Trabajo práctico “Un día sin mexicanos”
Parte 1: Cultura mexicana. Para hacer de forma individual.
- · Buscar la receta, leerla y traducirla al Español.
Conceptos: huevos rancheros (récipe in English)
- · Buscar información y contestar en Español:
·
Who
was Ricardo Montalban? Get information from: https://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Montalb%C3%A1n
·
What
is Mexican-American relationship like? Get information from: http://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/10/25/how-americans-mexicans-see-each-other-differs-for-those-closer-to-border/
Parte 2: vinculación con E.S.I. Para pensar y responder de a 2/3/4:
- 1. ¿Qué es el “trabajo sucio” en la película y quienes lo hacen?
- 2. En el filme vemos que los mexicanos (en realidad, todos los latinos son mexicanos para los americanos) son discriminados ¿Qué tipo de discriminación vemos? ¿Cuántos tipos de discriminación conocen/saben que existe?
- 3. ¿Sucede lo mismo con los extranjeros en nuestro país? ¿Por qué si? ¿Por qué no?
- 4. Imaginen que vienen a la escuela un par de alumnos de otro país de Latinoamérica, ¿Creen que les pasaría lo mismo que en la película? Justifiquen la respuesta dando ejemplos ¿Cómo harían para que se sientan parte de la escuela? Enlisten acciones, sugerencias.
- 5. Propio contexto escolar: ¿qué pasa en la escuela? ¿hay discriminación? ¿de qué tipo si la respuesta fuera positiva? ¿Por qué no hay (si la respuesta fuera negativa=?
- Escriban acciones de integración que no discriminen a los estudiantes.
- Fecha de entrega: martes 30 de octubre 2018
Ms. Racig
No hay comentarios:
Publicar un comentario